martes, 10 de mayo de 2011

Adivinanzas

                                                Adivinanzas


                         Mi madre tiene una colcha que no se puede doblar.               
                         Mi padre tiene tiene dinero que no se puede contar.
                         Mi hermana tiene un espejo que no se puede tocar.

                                                                   (  El cielo, las estrellas y el sol.)




                              Tapa sobre tapa corazón de vaca.

                                                             ( La empanada )


Primero se enoja y después llora

                          (El trueno y la lluvia )


            Mi hermana y yo siempre unidas andamos muy al compás, 
                 con el pico por delante y los ojos hacia atrás.
                                                
                                                                                    ( La tijera )


Adivina tú quién es: 
Siempre bien atornillado y anda sin tener pies.
                                                      ( Las agujas del reloj )


Mira que flacucho puro pellejo; pero no me quejo.
Seré casi humano gordito y ufano si me das la mano.

                                                                      ( El guante )


Seis muertos están a lo largo cinco vivos van pasando.
Los vivos  no dicen nada y los muertos están hablando.

                ( Las cuerdas de la guitarra y los dedos )


Treinta y cuatro sillas blancas en un viejo comedor y 
una vieja parlanchina que se mueve sin sin tenor.
                          
                                         (Los dientes y la lengua )


¿Qué hace un pato con una pata en un cuarto oscuro?

                                                                   ( Renguea)



Tengo cien sillas y siento un mono ¿Cuantas sillas me sobran?

                            (  99  por que solo siento a un mono )



Van cuatro perros corriendo matan 1 ¿Cuántos quedan?.
                                  ( Uno, porque los otros siguen corriendo.)


¿Cuál es el último pez ?
                            ( El delfín )

Una  señorita muy  aseñorada  
pasa  por el  agua y nunca esta mojada 
                        ¿qué es?

                                                (la sombra)



Una señorita muy  aseñorada
siempre esta adentro  y 
siempre esta  mojada  ¿qué es?


                                   (la lengua)


Caperusita roja y el príncipe azul tuvieron  una hija  
               ¿ de que  color es la hija?
                                                               
       (violeta porque si combinas rojo y azul formas violeta)







No hay comentarios:

Publicar un comentario